visuse

VISUal Search Engine

Proyectos de disposición de imágenes similares

Si consultamos cualquier lista de sitios más visitados de la red, encontramos que la clasificación está encabezada por buscadores, redes sociales y sitios de contenidos multimedia tal y como se puede apreciar en Alexa. Los buscadores llevan indexando la red y ayudando a los usuarios a encontrar recursos desde 1993 y en la última década, ayudado por el aumento de la velocidad de acceso de los usuarios, los contenidos multimedia han inundado la red.

Es lógico que en todo este tiempo hayan surgido distintos buscadores especializados en contenidos multimedia y los buscadores tradicionales también hayan desarrollados sus versiones centradas en dichos contenidos. Sin embargo, estos buscadores siguen mostrando los resultados de forma similar a los resultados de texto, organizándolos en páginas con muy pocos resultados y añadiéndoles pequeños thumbnails, haciendo la búsqueda del usuario lenta e incómoda.

Recientemente ha habido algunos intentos para mejorar estas interfaces:

Bing Visual Search

El buscador Bing añadió un servicio llamado Visual Search, cuyo objetivo es sustituir las tradicionales búsquedas de texto por búsquedas a través de imágenes clasificadas en categorías y subcategorías, para ello diseñaron una nueva interfaz utilizando Silverlight. Sin embargo, el objetivo de este servicio no es encontrar imágenes u otros contenidos multimedia, sino reemplazar las tradicionales búsquedas de texto por otras visuales.

oSkope

oSkope por su parte es otro buscador que permite, mediante Flash, visualizar de distintas maneras los resultados de otros buscadores como Google Images o Youtube. Sus principales desventajas son que no nos permite combinar los resultados de distintos buscadores, no ordena por puntuación los resultados en el mural y no permite visualizar los contenidos multimedia en el propio buscador.

Spezify

El servicio Spezify sí que permite combinar resultados de distintos buscadores multimedia y visualizarlos en el propio buscador, sin embargo, no realiza ninguna ordenación según la importancia de los resultados y su distribución en un gran mural por el que tenemos que ir desplazándonos y en el que hay grandes huecos; todo esto hace muy difícil encontrar los resultados que deseamos.

Como se puede apreciar, ninguno de los buscadores existentes ha trabajado la disposición de las imágenes en función de su importancia ni la disposición óptima de los resultados para formar un muro que no desaproveche espacios.

25 julio 2010 - Posted by | General | , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: